miércoles, 10 de junio de 2009

La canción de la princesa oscura



Y de nuevo vamos con más producto nacional, para que se diga que no tenemos artistas. De la mano de Javier Bolado, un joven escritor y dibujante valenciano, y Timun Mas, nos llega esta novedosa mezcla de literatura y manga.
Con un corte entre la fantasía occidental y la estetica oriental, La canción de la princesa oscura, puede llegar a cautivar tanto a Otakus como a los fans incondicionales de la Dragonlance. El libro es una novela ligera, fácil y rápida de leer hasta para los lectores menos experimentados. Lleva un ritmo intenso y frenético, lleno de combates, acción y drama. Toda la historia girará en torno al amor de los dos personajes principales: Adriem y Eliel. Los dos deberan luchar por abrirse paso a traves de una trama plagada de enemigos misteriosos y amigos traicioneros. Desde luego si te gusta el manga te gustara esta novela y si te gusta la fantasía en general también te dejara buen sabor de boca.
Los más innovador de la novela es que va acompañada de dibujos (estilo manga) en las escenas más interesantes. Los dibujos estan hechos por el propio autor con una calidad nada despreciable.

La canción de la princesa oscura es un buen debut de este escritor primerizo. Pero como todo empezar no es perfecto. Tiene sus fallos en algunas expresiones y no siempre escribe con la correción adecuada. Pero son las menos de las veces y no empaña en absoluto la vertiginosa trama que nos aguarda entre sus páginas.

En definitiva. Si os gusta la lectura de mágia y espada, este es vuestro libro. Si os gusta el manga, este es vuestro libro. Y si os gusta la novela ligera que se deja leer no perdereís el tiempo con este libro.

En la próxima conexión de literatura: "El anhelo del destino" La segunda parte de esta saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario